INM y Patrulla Fronteriza sumarán esfuerzos por el bienestar de los migrantes

La reunión se realiza en víspera de la Cumbre de las Américas en la que se tratarán temas migratorios


El
comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, se reunió este día con autoridades de la Patrulla Fronteriza de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), para refrendar el compromiso por la salvaguarda de los derechos de las personas migrantes que ingresan y transitan por territorio mexicano.

Este encuentro se llevó a cabo en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevará cabo del 9 al 11 de enero en la Ciudad de México, en la cual los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá abordarán –entre otros temas- el impacto migratorio en esta región.

Al respecto, el comisionado Francisco Garduño planteó ante las autoridades de la Patrulla Fronteriza que el INM mantendrá comunicación, colaboración y coordinación de esfuerzos atendiendo siempre los preceptos de la legislación mexicana y las normas internacionales.

Ello, precisó, implica garantizar una migración segura, ordenada y regular con una visión humanitaria y la protección de los derechos de las personas en contexto de movilidad, sin importar su nacionalidad, condición social, política o económica.

Consideró que, ante la vulnerabilidad de quienes llegan y se concentran en la frontera de ambas naciones, agravado por el factor climático, es imperante redoblar las acciones de ambos lados del Río Bravo que permitan reafirmar la gobernabilidad y gobernanza migratoria.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 15

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *