Instalan internet satelital en 24 escuelas del Sur de Baja California

Estudiantes y docentes tendrán acceso a una conexión estable y de calidad con una velocidad de entre seis y diez megas

San Quintín | Para mejorar la educación y promover la conectividad en la región, el Gobierno de Baja California y la Comisión Federal de Electricidad, instalaron internet satelital en 24 escuelas desde San Quintín hasta el poblado de Villa de Jesús María.

La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, subrayó que la implementación de internet satelital en estos 24 centros educativos representa un avance tecnológico y la igualdad de oportunidades educativas. Ahora, los estudiantes y docentes tendrán acceso a una conexión estable y de calidad, con una velocidad de entre seis y diez megas, lo que les permitirá aprovechar al máximo los recursos digitales y enriquecer su experiencia educativa.

El secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, enfatizó la importancia de esta iniciativa consistente en llevar educación de calidad a las comunidades más alejadas de la entidad y de esta manera, cerrar la brecha digital y brindar las herramientas necesarias para el desarrollo integral de las y los estudiantes.

La iniciativa servirá como modelo para futuros proyectos de conectividad en otras regiones del Estado a fin de fortalecer la educación en Baja California.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *