Sigue los resultados preliminares de las elecciones en Tiempo Real

Instalan sistemas de alarma San Ysidro para reducir choques de sentido contrario

Son 7 las rampas que contarán con la tecnología de alerta a lo largo del condado de San Diego , 3 de ellas están cerca de la frontera.

El 60% de los choques de sentido contrario involucran a un conductor bajo la influencia de drogas o alcohol que manejan a alta velocidad, combinación que pone en riesgo la vida de cualquiera que se encuentre en carretera.

“El año pasado tuvimos en este distrito 32 accidentes involucrando gente que manejaba en sentido contrario que resultaron en la muerte de 44 personas” aseguró Gustavo Dallarda director del distrito 11 del Departamento de Transporte de California (Caltrans por sus siglas en ingles).

San Ysidro es una de las zonas donde se han registrado más accidentes de conductores que manejan en dirección equivocada por lo que autoridades instalaron un nuevo sistema con sensores, cámara de vigilancias y señalamientos en puntos estratégicos para advertir a los automovilistas distraídos.

La última salida sobre la interestatal 5 sur antes de cruzar a México es uno de los puntos que ya cuenta con el sistema de alerta que detecta los vehículos por el calor que emiten cuando viajan en sentido contrario. Al mismo tiempo envían una señal al centro de operaciones de Caltrans y a la patrulla de caminos de California para que puedan responder y detener a quienes representen un peligro en la autopista.

9 millones de dólares han sido utilizados en este proyecto que impactará 70 rampas en todo el condado de San Diego con el único propósito de salvar vidas.

 

 

Related Posts

1 of 24

Leave A Reply

Your email address will not be published.