Chula Vista | Decenas de miles de mascotas son dadas como regalos en las fiestas decembrinas en todo el país, algunas de ellas compradas, otras adoptadas de los refugios locales
Según datos de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, entre el 7 y 20% son devueltas porque las personas no tomaron en cuenta diversos factores para llevar a un nuevo miembro de la familia a sus hogares.
El centro de servicios animales de Chula Vista comparte una recomendación con la comunidad para llevar a cabo adopciones responsables en estas fiestas decembrinas, ya que afectan gravemente a la salud emocional de los animales que regresan meses después de ser adoptados porque el dueño ya no puede cuidar de ellos, aletargando su recuperación.
Factores como la dificultad para encontrar vivienda con permiso de estancia de mascotas, inflación, incremento en el costo de atención veterinaria han causado una gran disminución en las adopciones a nivel nacional.
Ante este obstáculo, refugios locales ofrecen diferentes programas
Así también en Chula Vista existe el programa “Dog walking” donde por algunas horas podrás pasear a un perro refugiado, contribuyendo con su salud emocional. Del 13 al 24 de diciembre el centro de servicios animales de Chula Vista ofrece todas las adopciones sin costo e incluyen microchip.
Para participar en estos programas puede presentarse en las oficinas y llenar las formas de manera física.
Más información puede consultar el siguiente enlace Chula Vista Animal Care