Gracias a un nuevo programa del Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego (MTS) que ofrecerá pases sin costo para el trolley y autobús.
El transicionar del sistema de cuidado de crianza a una vida independiente es un reto para la mayoría de los jóvenes que no tienen el apoyo de su familia pero quieren salir adelante como Victoria, quien muchas veces no contaba con dinero para pagar su transporte.
“900 dólares cada año para alguien que está en el autobús puede ser mucho dinero que ellos pueden ahorrar para un vehículo para hacer trabajos más lejos, obtener más dinero para lo que necesiten, así que este pase es el primer paso para mucha gente” aseguró Victoria Castellanos, quien estuvo en el sistema de cuidado de crianza.
Con el objetivo de ayudar a miles de personas que han crecido fuera de su hogar se lanzo un nuevo programa piloto que ofrecerá transporte gratuito en todo el condado de San Diego a esta comunidad.
Este programa va a durar 18 meses y lo más importante es que las personas tienen que inscribirse ya que va a empezar el primero de julio, así que si empiezan ahora mismo la inscripción va a tomar dos semanas para que el primero de julio puedan tener sus pases gratis” indicó Grecias Contreras, vocera de MTS.
Los pases tendrán que ser renovados cada mes por los usuarios, y solo personas de 18 a 24 años que hayan estado en el programa de crianza temporal pueden solicitarlos a través de la página de internet de MTS.
El presidente de la junta directiva de l sistema de tránsito y supervisor del condado Nathan Fletcher comentó que este apoyo le permitirá a los jóvenes trasladarse de un lugar a otro sin gastar y los conectará con oportunidades para mejorar su calidad de vida