Supervisores del Condado ponen a votación en boleta electoral sobre agregar impuestos al Cannabis

Esta semana la Junta de Supervisores del Condado de San Diego emitió una propuesta de colocación de impuestos comerciales de marihuana en la boleta electoral de noviembre, bajo una votación de 3-1.

Aunado a esto, también se puso a votación para recibir asesoramiento sobre impuestos al cultivo de cannabis. 

La junta accedió a un dictamen en el que se incluyen argumentos a favor y en contra de la medida junto con un impacto fiscal, en el cual, se tiene el objetivo de mejorar las regulaciones legales y seguras del cannabis.   

Al explicar su voto, los supervisores declaran que una medida electoral y la participación comunitaria, podría brindar resultados positivos. 

De acuerdo a lo anterior, si el informe es aprobado, los negocios de marihuana no incorporados dentro del condado, se verían particularmente afectados.

El próximo martes 28 de junio, se dará la aprobación formal por parte de la junta de supervisores, en la que se pretende agregar otras medidas como incrementar los esfuerzos de aplicación de la ley contra dispensarios ilegales, restringir los anuncios en sitios sensibles y prevención de drogas en los jóvenes  incluidas las recomendaciones de salud pública, debido a la cantidad alta de suicidios relacionados con las drogas.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 168

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *