Junta de Supervisores designa a Ebony Shelton como nueva administradora

San Diego | La Junta de Supervisores del Condado de San Diego aprobó unánimemente el nombramiento de Ebony Shelton como nueva Oficial Administrativa Principal (CAO). 

Shelton, quien asumirá el cargo el 14 de junio, es la primera afrolatina en ocupar este puesto en la historia del condado.

Publicidad

Con casi 30 años de experiencia en el condado, Shelton ha desempeñado roles clave, incluyendo directora financiera y subdirectora administrativa. La Presidenta de la Junta, Nora Vargas, destacó a Shelton como una persona con la visión, talento y experiencia necesaria para el puesto.  

El CAO es responsable de implementar las políticas de la Junta y gestionar las operaciones diarias del condado, incluyendo más de 20,000 empleados que sirven a casi 3.3 millones de personas en la región. Su puesto incluye tareas como inspecciones de alimentos y restaurantes, pruebas de agua de playas y bahías, elecciones, servicios sociales, programas de salud, cuidado de crianza, servicios de protección para adultos y más.

Además, el condado proporciona servicios típicos de ciudad para aquellos que viven fuera de las 18 ciudades de la región en el área no incorporada, incluyendo la aplicación de la ley y la protección contra incendios, y el mantenimiento de parques, bibliotecas y carreteras.

Shelton expresó su compromiso con la comunidad y su deseo de fomentar un futuro de prosperidad e inclusión para todos. Comenzó su carrera con el condado en 1997 a los 19 años como secretaria de nómina, obteniendo promociones constantes en varios roles de recursos humanos y financieros, incluyendo directora de la Oficina de Planificación Financiera donde guió las políticas de planificación financiera y coordinó la creación del presupuesto anual multimillonario del condado.

Shelton tiene un título de licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Phoenix y una Maestría Ejecutiva en Administración Pública con énfasis en Liderazgo del Sector Público de la Universidad Estatal de California en Northridge.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *