La FGE ofrece trabajo como perito en el área forense

TIJUANA.- En Tijuana, los asesinatos es lamentablemente una situación de todos los días, es por ello que la demanda de trabajo en el área forense sigue creciendo y ante esto, la Fiscalía General del Estado ha anunciado la oferta de hasta 35 vacantes.

El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, ha planteado un proyecto de fortalecimiento en el Centro Estatal de Ciencias Forenses, con la adquisición y modernización de equipo e instalaciones, además de la apertura de 35 nuevas vacantes para personal altamente capacitado en la operación del mismo.

“Tenemos proyectado que este año, Baja California cuente con un Centro Estatal de Ciencias Forenses de primer mundo, por lo que estamos próximos a la contratación de personal que desee unirse al equipo de la FGE en este campo, y con ello poder brindar los resultados deseados de combatir en un corto plazo el rezago histórico que se tiene en esta área”, mencionó.

Hoy en día en nuestros laboratorios, el personal capacitado analiza muestras genéticas de cuerpos o evidencias recabadas en las intervenciones de campo, con la finalidad de obtener perfiles genéticos y de parentesco para identificación de personas no localizadas o desaparecidas, así como para fortalecer investigaciones de delitos como feminicidio, homicidio, secuestros o ilícitos de carácter psicosexual.

En la página de internet www.fgebc.gob.mx, se puede consultar la convocatoria (https://www.fgebc.gob.mx/images/convocatorias/perito.pdf) para quien se encuentre interesado en ser parte del equipo de peritos del Centro Estatal de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado en el área médica, de psicología (con experiencia en atención en crisis) o del Laboratorio de Genética Forense.

Cabe destacar que, para el Laboratorio de Genética Forense existen diversas licenciaturas que pueden aplicar, ya que cuentan con los conocimientos básicos para que una vez llevada la formación inicial (capacitación), puedan convertirse en genetistas.

Los perfiles para los genetistas son los siguientes: químico farmacobiólogo, biotecnólogo, químico biólogo, genetista, bioingeniero, bioquímico, biólogo y químico clínico.

Entre los requisitos que marca la convocatoria se encuentran: ser ciudadano mexicano, tener por lo menos 23 años de edad, contar con título y cédula profesional, disponibilidad para cambiar de residencia a cualquier parte en el interior del estado, así como someterse y aprobar los procesos de evaluación y de control de confianza.

No se dio a conocer el calario, sin embargo afirmaron que cuentan con  prestaciones justas para quienes día a día dan su mayor esfuerzo en favor de la procuración de justicia y en dar con quienes hayan faltado a la ley; se cuenta con beneficios como servicios médicos, vacaciones de 20 días, becas para mejorar la capacitación, prima vacacional, aguinaldo de 60 días, entre otros beneficios.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden acudir a las siguientes ubicaciones, en Mexicali: avenida de los Presidentes #1199 fraccionamiento Río Nuevo, teléfono 686-9046600 extensión 4376 y 4239.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *