Gobernador es expuesto por supuesta relación con grupos del crimen organizado
Sinaloa | La madrugada del 27 de septiembre de 2024, municipios de Sinaloa como Culiacán, Mazatlán y Los Mochis fueron sorprendidos por volantes lanzados desde avionetas, acusando a figuras clave del estado.
Entre los señalados están Los Chapitos: Iván Archivaldo Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán y Joaquín Guzmán Salazar, acusados de extorsión, secuestro y narcotráfico. Sorprendentemente, el gobernador Rubén Rocha Moya también fue mencionado.
Los folletos generaron alarma en redes sociales, con teorías que señalan a rivales del Cártel de Sinaloa o intentos internos de desestabilización. La inclusión de políticos como José Paz López Elenes, presidente municipal de Badiraguato, y el senador Enrique Inzunza Cázarez, ha provocado desconfianza y temor entre los ciudadanos.
El gobernador Rocha Moya niega cualquier relación con el narcotráfico, pero la acción desde el aire ha encendido las alarmas sobre la creciente inseguridad en la región.
Mientras tanto, la violencia no cesa en la entidad, tan solo la noche del pasado viernes, fue encontrado un vehículo con ocho cuerpos en su interior, en la unidad fue dejado un mensaje que cita “Bienvenidos a Culiacán”.