Líderes locales reaccionan ante anulación del derecho al aborto

El fallo judicial contra el aborto ha generado una revolución en todo el país, en San Diego autoridades se han manifestado a través de sus redes sociales a favor y en contra.

La supervisora Nora Vargas fue de las primeras en mostrar su frustración ante el dictamen de la Corte Suprema y declaró lo siguienteLas acciones de hoy son desalentadoras, pero quiero asegurarme de que todos recuerden que el acceso al aborto es seguro, legal y accesible”. Todos los residentes del condado de San Diego que necesiten un aborto tendrán acceso a el”.

Por su parte el presidente de la junta de supervisores Nathan Fletcher opinó que la decisión traería incertidumbre donde había claridad y aseguró que California seguirá protegiendo los derechos reproductivos de la mujer.

Por otra parte, la diócesis católica de San Diego comentó a través de un comunicado que es un día para agradecer y celebrar por el fallo y reafirmó que esta creencia reconoce la habilidad de los estados de regular el aborto para proteger los derechos de los no nacidos. 

Es importante señalar que esta decisión no ilegaliza el aborto, pero sí deja ese derecho en manos de cada estado. Mientras se los conservadores aprovecharán para avanzar sus legislaciones contra el aborto, territorios demócratas como California protegerán la libertad reproductiva y  se convertirán en santuarios para quienes lleguen de otros lugares,

 

Related Posts

1 of 169

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *