Los Sonidos del Universo

“En el espacio no hay sonido”, esto lo hemos escuchado alguna vez en nuestras vidas. Pero qué tal si te digo que eso no es cierto?

Estos son los sonidos provenientes de un hoyo negro, el cual se encuentra en el centro del conjunto galáctico de Perseus.

La idea de que no hay sonido en el espacio es algo incorrecto. la mayor parte del espacio es un vacío por el que las ondas sonoras no pueden atravesar, pero los cúmulos de galaxias pueden liberar una gran cantidad de gas, creando un medio por el que viajan las ondas sonoras.

Estas ondas son tan bajas en frecuencia que tienen que ser escaladas cerca de 57 octavas hasta poder ser escuchadas por el oído humano. Mejor dicho, el sonido es al menos 144 cuatrillones de veces más alto que su frecuencia original. Esta visualización tipo radar te muestra las ondas emitidas que estás escuchando en sus diferentes direcciones.

El segundo es otro hoyo negro en Messier 87. Donde a diferencia del anterior, se reunieron imágenes diferentes donde apreciamos rayos X, luz óptica y ondas de radio. La parte de inferior izquierda de cada imagen representa el hoyo negro, mientras que la línea que parece emanar de él hacia la derecha es realmente un chorro de material que va cayendo haciendo el hoyo negro.

Si quieres escuchar más sonidos del universo, te sugerimos visitar https://chandra.si.edu/sound/ para que encuentres su biblioteca y te dejes hipnotizar por la música del universo.

Antes de despedirnos, te dejamos aquí una pequeña colección de los sonidos de nuestro propio sistema solar, capturados en diferentes misiones de NASA durante los casi 80 años que tenemos tratando de explorar el universo.

Artista Multimedia, Productor Creativo, Director Técnico y tutor de todos sus derivados. Apasionado de lo audiovisual, las guitarras, la tecnología, y el aprendizaje.

Related Posts

1 of 3

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *