Mars Curiosity Rover presenta nuevas imágenes de Marte

El cuarto planeta de nuestro Sistema Solar siempre ha sido un enigma para la humanidad. Entre numerosos intentos para tratar de estudiar el planeta rojo, el Mars Curiosity Rover de Nasa es el 4to robot móvil en la superficie de Marte de entre 5 que habitan allí en la actualidad.
Con 10 años de vida funcionando y recorriendo el planeta, Curiosity llegó durante el último año a una zona rica en un mineral llamado sulfato, el cual nos muestra un pasado potencialmente líquido, donde alguna vez pudo haber lagos y ríos. El robot tiene herramientas en su arsenal para poder excavar y escanear el contenido mineral de la tierra y potencialmente confirmar la presencia o residuos microbiológicos.

Nuestros amigos de Nasa nos comparten estas imágenes donde podemos apreciar el suelo debajo de Curiosity, los panoramas dunosos que actualmente tiene a la vista, y algunos indicios de sedimentos que pudieron alguna vez sido cargados por agua, tal vez en pequeños charcos o ríos que alguna vez corrieron entre estas dunas.

Curiosity celebrará su décimo año en Marte el 5 de agosto. Aún siendo que el robot ya muestra algunos estragos del tiempo, nada le ha impedido continuar su búsqueda por nuevos descubrimientos.

Artista Multimedia, Productor Creativo, Director Técnico y tutor de todos sus derivados. Apasionado de lo audiovisual, las guitarras, la tecnología, y el aprendizaje.

Related Posts

1 of 3

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *