Migrantes arriesgan su vida porque no les resuelven su proceso de asilo

La tragedia en San Antonio, Texas, donde murieron al menos 50 personas pudiera ser consecuencia del detenimiento de los trámites de proceso de asilo que están padeciendo miles de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos, declaró Enrique Lucero, director de atención al migrante en el ayuntamiento de Tijuana.

El funcionario mencionó que la desesperación de las personas por lograr mejores oportunidades en la unión americana los hace buscar rutas más peligrosas y por ello, como autoridad, hizo un llamado a la población migrante para que extreme precauciones durante el verano, donde las altas temperaturas son un factor de alto riesgo.

Particularmente en Tijuana, los migrantes indocumentados optan por cruzar a San Diego por el mar y eso ha ocasionado varias muertes, ya que las corrientes en esa zona del océano pacífico son muy cambiantes y por lo tanto peligrosas.

 

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

1 of 79

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *