San Diego

MTS refuerza servicio para el Big Bay Boom

El Sistema Metropolitano de Transporte de San Diego anunció servicio adicional del Trolley para facilitar el traslado de miles de personas al Big Bay Boom, el espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio que reunió a grandes multitudes en la bahía de San Diego.

La agencia informó que los autobuses y Trolley operaron con horario de sábado tanto el viernes 3 de julio, por el feriado observado, como el sábado 4 de julio. Además, MTS programó trenes adicionales antes y después del evento para reducir la presión del tráfico, evitar complicaciones por estacionamiento y ofrecer una alternativa directa hacia el centro de la ciudad.

El Big Bay Boom quedó programado para las 9:15 de la noche del sábado 4 de julio, con cuatro barcazas lanzando fuegos artificiales sobre la Bahía de San Diego. MTS señaló que varias de las mejores zonas para observar el espectáculo quedaron a corta distancia de estaciones como County Center/Little Italy, Santa Fe Depot, America Plaza, Seaport Village, Convention Center y Gaslamp Quarter.

En la Línea Verde, la agencia programó servicio cada 15 minutos durante el día, con viajes adicionales hacia el centro antes del evento y trenes más largos después del espectáculo rumbo a El Cajon. El último tren hacia el este quedó previsto poco después de las 11:00 de la noche.

La Línea Azul también operó con frecuencias de 15 minutos durante la jornada. Después de los fuegos artificiales, los trenes hacia San Ysidro salieron desde Santa Fe Depot cada 15 minutos hasta las 11:22 de la noche, con un último viaje programado a las 11:52. Hacia UTC, los trenes también mantuvieron salidas frecuentes hasta la última corrida nocturna.

Podría Interesarte:  Alertan por tiburón blanco en La Jolla Shores

Para los usuarios de la Línea Naranja, MTS recomendó hacer conexión con la Línea Verde en 12th & Imperial para llegar a los puntos de observación frente al agua. La Línea Cobre mantuvo su horario regular de sábado durante el día.

La agencia pidió a los pasajeros preparar su tarifa antes de salir, ya fuera mediante la aplicación PRONTO, una tarjeta PRONTO o pagos sin contacto con tarjeta, teléfono o reloj inteligente. También recordó que cada pasajero debía usar su propio método de pago.

MTS destacó que los estacionamientos Park & Ride permanecieron disponibles sin costo en distintas estaciones del sistema, una opción clave para quienes buscaron evitar manejar hasta el centro. Además, el sábado 4 de julio una persona pudo viajar gratis acompañando a un pasajero con tarifa pagada en autobuses y Trolley.

El operativo de transporte buscó responder a uno de los días de mayor movimiento del año en San Diego. Con el refuerzo del Trolley y la cercanía de varias estaciones a la bahía, MTS presentó el transporte público como una de las formas más prácticas para disfrutar el Big Bay Boom sin enfrentar el tráfico ni la falta de estacionamiento en el centro.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

1 of 446