Después de que la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó anular la ley Roe v. Wade en 13 estados de Estados Unidos, la cual impedía se prohibiera el aborto. El acontecimiento generó preocupación en muchas mujeres estadounidenses.
Una profesora de la Universidad de Oxford,Gina Neff, tuiteó inmediatamente después de que Roe v Wade fuera anulado, “Borra cualquier rastro de aplicaciones de menstruación en este instante.”
Por lo tanto, muchas mujeres decidieron eliminar sus aplicaciones de menstruación en el teléfono. Ya que estas aplicaciones exponen los datos personales de quienes buscan abortar o han abortado.
Aplicaciones como Flo, Stardust y Apple Health, son utilizadas para mantener un registro de menstruación cada mes. Sin embargo, muchas personas lo han dejado como protesta o por miedo a que los fiscales lleguen a utilizar esa información en su contra.
Se recomienda utilizar Clue, una aplicación europea, la cual dio un comunicado informando a sus usuarios que su información es protegida y no se vende a externos. Ya que Estados Unidos no tiene autoridad en Europa.