WASHINGTON – Los Padres tenían una ventaja de tres anotaciones que rápidamente desapareció y con una controversial jugada, los Nationals sacaron el segundo juego de la serie 4 carreras a 3.
Cuadrangulares solitarios de Manny Machado y Trent Grisham iniciaron el carreraje sandieguino en la tercera y cuarta entrada, agregando una más para ponerse arriba 3 a 0 y darle la ventaja a Yu Darvish en la lomita, pero el japonés falló.
Los locales regresaron también a base de palos largos con toque mexicano.
Yadiel Hernández la botó con un uno en base en la sexta entrada y en el mismo acto, el tricolor Joey Meneses igualó el luminoso con otro cuadrangular.
En la entrada de la suerte, con dos outs y hombre en segunda, Víctor Robles conectó un sencillo al jardín derecho y Juan Soto recogió la pelota, tiró al plato y puso fuera a César Hernández, sin embargo la jugada fue revisada y los umpires decidieron cambiar el veredicto al comentar que Austin Nola había bloqueado el plato.
Con esa carrera los Nats ganaron.
Darvish lanzó por espacio de 6 entradas completas, le hicieron 4 carreras en 7 hits y ponchó a 9 dando una base.
Este domingo la serie culmina con el duelo pactado para iniciar a las 9:05 horas, tiempo del Pacífico, con Blake Snell en la lomita de los disparos por los frailes.