Nuevo estudio afirma larga vida de Viruela del Mono

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, a través de su Dirección de Ciencia y Tecnología ha hecho público un reciente informe acerca de las últimas actualizaciones de la Viruela del Mono. En éste se resalta la estabilidad del virus en el ambiente así como sus condiciones de supervivencia.

Actualmente el virus es catalogado como “muy estable”, donde se agrega que “puede sobrevivir por semanas, hasta meses en agua, tierra y comida refrigerada”. Esta vida se prolonga hasta por años cuando se trata del virus que puede esconderse detrás de los brotes cutáneos.

El virus que actualmente está causando el brote típicamente se esparce por medio de contacto con objetos contaminados, pero esta versión se sabe que la transmisión sexual jugó un papel clave, sobre todo entre la comunidad de hombres que tienen sexo con hombres.

Por otro lado, se sabe que los virus de la viruela pueden sobrevivir en sábanas, ropa y superficies, sobre todo en ambientes frescos y oscuros. Que los materiales porosos pueden preservar los agentes por mucho más tiempo que materiales plásticos, de vidrio o metálicos. Por esto, la CDC recomienda el uso de cloro para desinfectar eficientemente las áreas potencialmente contaminadas.

Contacto a través de la piel, sobre todo en áreas con brote pueden ser altamente infecciosas, así como el contacto con fluidos corporales, respiración, actividad íntima y contacto cara a cara prolongado. Las mujeres embarazadas pueden llegar a contagiar también al feto. Por último, los animales infectados, así como su carne y derivados también pueden esparcir el virus.

Te recomendamos consultar la publicación del Departamento de Seguridad Nacional para más información y medidas a considerar.

Artista Multimedia, Productor Creativo, Director Técnico y tutor de todos sus derivados. Apasionado de lo audiovisual, las guitarras, la tecnología, y el aprendizaje.

Related Posts

1 of 3

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *