Temporada de víboras de cascabel en el Condado de San Diego

En el sur de California, se pueden ver serpientes durante todo el año. Sin embargo, la mayoría de los avistamientos de serpientes de cascabel en San Diego ocurren en la temporada de verano, esto es lo que usted debe saber y hacer en caso de encontrarse con una. 

Dado que la mayoría de los avistamientos y hasta mordeduras de serpientes ocurren a finales de la primavera y durante todo el verano, sobre todo cuando las temperaturas se elevan, el Departamento de Parques y Recreación del Condado de San Diego, brinda consejos sobre cómo evitar una situación peligrosa. 

Alejandro Santos, Guardabosques en San Diego County Parks, nos comenta que en San Diego existen cuatro tipos de serpientes de cascabel;  Southern Pacific Rattlesnake, Red Diamond, Speckled kingsnake y Swinger snakes.

Las serpientes realmente tienen una reputación injusta, cuando en realidad juegan un papel importante en el control de la población de pequeños mamíferos como ratas y ratones. Es debido al papel que desempeñan en los ecosistemas locales, que están totalmente protegidas dentro de los parques del condado de San Diego.

“ Si te encuentras una víbora en casa no la mates, mejor intenta mantenerla a salvo y llamar a control animal, las serpientes ayudan a mantener el equilibrio de otras especies de animales dentro del ecosistema, se comen los ratones y ratas, si no fuera por ellas, estaríamos aún más invadidos por estos roedores”, confiesa Santos.

Si te encuentras con una serpiente de cascabel mientras caminas, considérate afortunado de haber visto uno de los animales más interesantes de la naturaleza. Si ves una serpiente de cascabel en un campamento o área de picnic, informa a los guardaparques. Ellos harán todo lo posible para reubicar a la serpiente.

Para Alejandro el guardabosques, encontrarse con una serpiente significa una aventura emocionante, debido a que no suelen toparse con estos animales tan seguido.

Las serpientes de cascabel son fácilmente identificables por su gran cabeza triangular, cuello angosto y cuerpo ancho con una cresta pronunciada que corre por la mitad de la espalda. También son menos brillantes que la mayoría de las serpientes del condado. 

En los parques, mantente dentro de los senderos. En otras áreas, si planeas caminar a través de la maleza, usa pantalones largos y se recomienda el uso de botas, y por la noche utiliza una linterna.

Las posibilidades de ser mordido realmente son relativamente pequeñas, y generalmente sólo ocurre después de que una serpiente ha sido amenazada o tocada accidentalmente. 

Para evitar ser mordido, el mejor consejo es dejar a la serpiente en paz. La mayoría de las mordeduras ocurren cuando una persona trata de levantar, molestar o matar a una serpiente. Si le das a las serpientes una ruta de escape, te evitarán en lugar de atacar.

Al tener en cuenta estas consideraciones, ayudarás a proteger la preservación de las especies que definen a San Diego, y por ende el equilibrio del ecosistema.

Egresada de IBERO Tijuana en Comunicación. Estudiante de Psicología. Reportera para KSDY y fotógrafa freelancer. Con interés por el Periodismo Cultural. Hobbies: Escribir, ciclismo, viajar y tomar café.

Related Posts

1 of 157

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *