Calexico.- Los oficiales de la Patrulla Fronteriza de EEUU (CBP) asignados a la puerta de entrada en Calexico incautaron a monos araña bebé escondidos dentro de un transportador de animales en un vehículo.
La mañana del 14 de agosto, los oficiales de CBP encontraron a una mujer de 29 años y un hombre de 31 años conduciendo una camioneta, solicitando la entrada a Estados Unidos desde México.
Durante una inspección inicial, uno de los oficiales de CBP descubrió un transportador de animales escondido detrás del asiento trasero que contenía monos vivos. El oficial refirió al vehículo y los ocupantes a una revisión secundaria.

Durante la segunda inspección, los oficiales descubrieron tres monos araña bebés vivos. Los oficiales incautaron a los monos y los llevaron a un lugar seguro donde permanecerán en cuarentena con los Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura hasta que encuentren un nuevo hogar.

“El contrabando ilegal de especies en peligro de extinción, como los monos araña, representa una grave amenaza al ecosistema”, dijo Roque Caza, el director de la garita de Calexico. “CBP continuará a detener a los individuos involucrados en el contrabando y trato ilegal de la vida silvestre”.
Los oficiales de CBP detuvieron a los ocupantes del vehículo y los pusieron a disposición de los investigadores del Departamento de Seguridad Nacional y los Servicios de la Vida Silvestre para procedimientos próximos.














