Playa de Imperial Beach permanece cerrada por contaminación de agua

Los cierres de contacto con el agua se están convirtiendo en la norma debido a que las aguas residuales contienen una variedad de patógenos que pueden enfermar gravemente a los visitantes.

La contaminación del océano en territorios estadounidense por la derrama de aguas residuales del lado mexicano se ha agravado durante los últimos años causando el cierre de playas con mayor frecuencia  por seguridad de los bañistas.

“Es un grave problema, el alcalde de Imperial Beach, los surfistas, los que llegan de vacaciones están enojadisimos, imaginate pagar por un hotel frente al mar y que no te dejan meter por que hay tanta materia orgánica” señaló Fay Crevoshay, directora de comunicación de Costa Salvaje.

En el 2021 autoridades restringieron el acceso a las aguas de Imperial Beach por más de 250 días por no cumplir con los estándares de salud estatales y la situación no ha cambiado, ya que durante las últimas semanas la playa ha permanecido cerrada por los altos niveles de contaminación.

“Ahorita la gente ya está en la playa, ya hay turismo esa es la terrible realidad y otra vez el problema, osea no para hay que meterle inversión inteligente para resolver” comentó Crevoshay.

Quien aseguró que hace falta voluntad política e inversión económica por parte de las autoridades mexicanas para combatir el desastre ambiental al sur de la región.

“El problema esta en Tijuana, si Estados Unidos mete el dinero aquí podrá mitigar algo pero para resolver el problema queda claro que la solución está en México” indicó la ambientalista.

Related Posts

1 of 5

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *