Policía en Ámsterdam Interrumpe Protesta Pro-Palestina

Amsterdam- El día martes 7 de mayo, cientos de pro-palestinos se congregaron frente a la Universidad Libre de Berlín en una manifestación que forma parte de un movimiento global que se ha extendido desde los campus universitarios de Estados Unidos y México hasta Europa. La protesta tuvo como objetivo principal abogar por la ruptura de los vínculos académicos entre Israel y Gaza.

Durante la manifestación, los manifestantes instalaron alrededor de 20 tiendas de campaña y formaron una cadena humana para protegerlas. Muchos de ellos llevaban máscaras que cubrían sus rostros mientras entonaban consignas como “¡Viva Palestina!”.

La intervención policial se hizo presente cuando se les solicitó a los manifestantes abandonar el campus. En el transcurso de la acción, varios estudiantes fueron detenidos y policías emplearon gas pimienta para dispersar a los manifestantes. Según la administración de la universidad, los protestantes se negaron rotundamente a entablar un diálogo constructivo, lo que llevó a la intervención policial para despejar el área.

Guenter Ziegler, presidente de la Universidad Libre de Berlín, expresó su disposición al diálogo, pero destacó que la manera en que se llevó a cabo la protesta no fue la adecuada. “Estamos abiertos al diálogo, pero no de esta manera”, afirmó Ziegler.

Los administradores de la universidad informaron que algunos manifestantes intentaron ingresar a las clases y espacios de la institución, provenientes tanto de otras universidades de Berlín como de individuos ajenos a la comunidad estudiantil.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *