Presentan nueva tecnología para mejorar las evacuaciones de emergencia

San Diego | Este miércoles, funcionarios de bomberos y seguridad del condado se reunieron para promover el lanzamiento de una nueva tecnología destinada a agilizar las evacuaciones de emergencia en el Condado de San Diego. 

Esta tecnología, llamada “Genasys EVAC” permitirá a los servicios de emergencias y seguridad enviar alertas más precisas basadas en la ubicación durante una evacuación.

Publicidad

Estas zonas fueron desarrolladas por una coalición de gestores de emergencias locales, autoridades policiales y de bomberos, y otros expertos en seguridad. El equipo utilizó límites geográficos como lagos, autopistas, montañas y vecindarios para crear zonas de mapeo más lógicas y precisas.

El mapeo actualizado proporcionará áreas de evacuación más específicas, lo que limitará evacuaciones innecesarias y apoyará una repoblación más eficiente para que las personas puedan regresar a sus hogares más pronto.

La tecnología “Genasys EVAC” se integrará en AlertSanDiego.org y la aplicación SD Emergency. Los residentes que ya están registrados no necesitan volver a suscribirse ni descargar nada nuevo para recibir alertas de emergencia.

Agencias de todo el Condado de San Diego utilizarán esta tecnología como parte de los esfuerzos regionales para seguir innovando y capitalizando las mejores prácticas para mantener a los residentes seguros e informados durante emergencias, informaron.

Con las condiciones de incendios en su punto máximo, funcionarios de bomberos y seguridad regionales exhortar a los residentes a mantenerse seguros y preparados. Aquí hay algunos consejos para reducir el riesgo de incendio en tu propiedad:

  1. Mantén tu jardín libre de hojas secas y ramas.
  2. Instala barreras cortafuegos alrededor de tu propiedad.
  3. Almacena materiales inflamables lejos de tu hogar.
  4. Ten un plan de evacuación y un “go bag” listo con suministros esenciales.
Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *