Programa de Intervención de crisis del Departamento de Policía de San Diego busca voluntarios

El Programa de Intervención de crisis del Departamento de Policía de San Diego está buscando voluntarios para ayudar a otros residentes de San Diego durante momentos traumáticos o difíciles durante y después de una crisis.

Actualmente, el Departamento de Policía de San Diego presenta una gran necesidad de reclutar voluntarios para este importante programa, debido a la alta demanda de emergencias y el bajo número de personal de policía.

El Programa de Intervención en Crisis se desarrolló hace 30 años para brindar apoyo emocional y logístico a corto plazo a las personas de la ciudad de San Diego que han experimentado eventos traumáticos o incidentes potencialmente traumáticos.

“A veces los familiares no saben qué hacer cuando entran en un estado de shock ante una crisis o accidente, y nosotros del Programa de Crisis estamos ahí para calmarlos, y brindarles información acerca de qué hacer después de la muerte de un familiar o cualquier individuo. Es una obra muy linda, el saber que estás ayudando a otro humano durante un momento así de crítico, uno se va a acostar sintiéndose bien al final del día”, dice Flor Funk, integrante del Programa de crisis del Departamento de Policía de San Diego.

El programa consta de un curso de capacitación de 100 horas. Una vez completado, hay un compromiso mensual de 20 horas para estar de guardia, las cuales pueden realizarse a su propio tiempo y disposición. 

No se necesita experiencia, cualquier persona que viva dentro de las cinco millas de los límites de la ciudad de San Diego puede participar, especialmente personas hispanohablantes y de otros idiomas extranjeros, siempre se necesitan participantes que dominen otros idiomas debido a la diversidad de las comunidades que residen en la ciudad.

Algunos de los requisitos para participar incluyen tener 21 años de edad, buenas habilidades de comunicación, licencia de conducir y vehículo personal con seguro. 

Residentes interesados ​​en obtener más información pueden asistir a una reunión informativa este jueves 15 de septiembre a las 6:00 de la tarde o el sábado 17 de septiembre a las 10:00 de la mañana en la Jefatura de Policía ubicada en 1401 Broadway, en Downtown.

Egresada de IBERO Tijuana en Comunicación. Estudiante de Psicología. Reportera para KSDY y fotógrafa freelancer. Con interés por el Periodismo Cultural. Hobbies: Escribir, ciclismo, viajar y tomar café.

Related Posts

1 of 153

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *