Más de 3 millones de artículos ilegales valuados en 320 millones de pesos fueron incautados en un operativo en Ensenada
Ensenada | En un despliegue sin precedentes, autoridades de Baja California y la Secretaría de Economía aseguraron más de 3 millones de productos presuntamente ilegales con un valor estimado de 320 millones de pesos.
El operativo, parte de la estrategia “Operación Limpieza”, busca combatir el contrabando y la piratería en México. Se llevó a cabo en dos establecimientos de Ensenada que abarcan 18 mil metros cuadrados, detectando mercancías sin registro sanitario, etiquetado en español ni fecha de caducidad, así como productos caducados y cosméticos sin documentación.
Autoridades federales calificaron el aseguramiento como uno de los más importantes en la historia de México, resaltando el crecimiento en la magnitud de los decomisos desde el inicio de esta estrategia.
El despliegue involucró a 371 elementos de diversas dependencias, incluyendo Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Protección Civil, COFEPRIS y autoridades locales. Además, busca frenar la pérdida de empleos en industrias clave como la textil, que ha registrado la desaparición de 70 mil plazas en los últimos 18 meses.
Las autoridades evaluarán acciones legales contra las empresas responsables, reforzando el compromiso de garantizar el cumplimiento de las normas mexicanas.