Reforzarán leyes para vendedores ambulantes debido a “lagunas oportunistas” en ordenanza

San Diego.- La Ciudad de San Diego planea endurecer la ordenanza  O-21459 sobre vendedores ambulantes, para cerrar una “laguna” legal que algunos artistas locales han explotado para vender productos comprados.

El alcalde Todd Gloria señaló que el problema radica en aquellos vendedores que ofrecen productos en masa, no en los que ofrecen arte y artesanías hechas a mano.

Publicidad

Los cambios en la ordenanza buscan clarificar las reglas para facilitar su aplicación, y mantener la venta ambulante centrada en la expresión y en los artistas locales. La ordenanza tiene como objetivo equilibrar la protección de los parques, la salud y seguridad, y los intereses de los empresarios y artistas locales.

La ciudad busca proteger a los vendedores que están amparados por la Primera Enmienda porque venden bienes de naturaleza política o religiosa.

La aplicación de la ordenanza está a cargo de los guardaparques en los parques de San Diego y del Departamento de Policía de San Diego en otras áreas. Se espera que los cambios sean debatidos este otoño, aunque aún no se ha establecido un cronograma oficial.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *