Renuevan canto de UABC, ahora con la palabra “ser” en lugar de “hombre”

Tras el cambio del lema de la Universidad Autónoma de Baja California “Por la realización plena del hombre” a “Por la realización plena del ser” la institución está trabajando en la modificación de su canto o himno, ahora sin la voz masculina sino por un grupo de mujeres y hombres de la comunidad universitaria, que de entrada parece tener aceptación entre algunos ciudadanos.

La primera versión ya está lista para ceremonias oficiales, pero no hay actos programados hasta agosto, por lo que la facultad de artes de la UABC le incorporará otros arreglos para tener varias versiones: a capela, con instrumentales, con orquesta y hasta con mariachi; todo ello con el fin de cambiar la palabra “hombre” por la de “ser”.

El cambio del lema y el canto universitario forma parte de una transformación social que en las últimas semanas ha generado polémica entre esta comunidad. Hace días, en una ceremonia de graduación, un alumno se pronunció a favor de la vida desde su concepción y en contra de la ideología de género, lo que provocó todo tipo de reacciones y hasta el momento sigue dividiendo opiniones.

La UABC es una de las universidades mejores evaluadas en México y cuenta con más de 65 estudiantes distribuidos en los campus ubicados en los distintos municipios de Baja California.

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *