Youtube limita acceso a jóvenes a videos sobre armas de fuego

Estados Unidos | Este miércoles, la plataforma YouTube anunció cambios en sus políticas sobre videos de armas de fuego para evitar que contenidos peligrosos lleguen a menores de edad. 

A partir del 18 de junio, la plataforma prohibirá cualquier video que muestre cómo remover el seguro de un arma y restringirá videos de armas caseras, automáticas y accesorios como silenciadores a usuarios mayores de 18 años.

Publicidad

Estos cambios son resultado de una serie de demandas impulsadas por defensores de la seguridad con armas, que pedían un mayor control para evitar que este tipo de contenido llegara a niños.

Investigaciones previas revelaron que el sistema de recomendaciones de YouTube exponía a niños a contenido gráfico y violento relacionado con armas. El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, aplaudió las nuevas políticas y destacó la influencia negativa de estos videos en la seguridad juvenil.

YouTube asegura que revisa regularmente sus directrices y consulta con expertos para adecuarse a los nuevos desarrollos, como las armas impresas en 3D, y requiere el permiso parental para usuarios menores de 17 años.

Junto con TikTok, YouTube ha sido criticado por promover videos que fomentan la violencia, trastornos alimenticios y autolesiones.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *