San Diego aumenta el acceso a energía solar en comunidades de bajos recursos

Esta mañana el Ayuntamiento junto con la Compañía de Gas y Electricidad de San Diego y el Centro de Energía Sustentable anunciaron los detalles del nuevo programa de equidad solar en la ciudad dirigido a las comunidades de bajos recursos.

“Este programa está diseñado para beneficiar a los propietarios de viviendas en comunidades de bajos ingresos, atendiendo uno de los mayores cambios climáticos”, anunció Lawrence Goldenhersh, Presidente Centro de Energías Sostenibles.

La Ciudad de San Diego junto con la Compañía de Gas y Electricidad (SDG&E) y la Organización de Energías Sostenibles, revelaron los detalles de un nuevo programa de Equidad Solar que consistirá en la instalación de paneles solares a bajo costo para residentes de comunidades de bajos recursos.

Los impactos del cambio climático afectan mayormente a estas comunidades y este programa, el cual representa una inversión de $10 millones de dólares, tiene el objetivo de aumentar el acceso a la energía solar para este sector de la población.

Fabiola Lao, Gerente de Equidad en Centro de Energías Sostenibles, menciona que a través de la instalación de estos paneles solares, muchos residentes podrán ahorrar cantidades significativas en sus recbios de consumo energético.

Además el proyecto tiene el objetivo de cubrir hasta el 100% de los costos de instalación solar para sistemas de hasta 6.5 kilovatios y hasta $3,500 dólares para actualizaciones de paneles eléctricos de nuevos equipos, de propietarios elegibles.

El programa no sólo beneficiará económicamente a residentes de San Diego, sino que brindará recompensas ambientales, llevándose a cabo tentativamente a partir de septiembre. 

Las personas interesadas en el programa deberán llenar el formulario en el sitio web de SDSolarEquity.org, donde después de ser revisadas en orden cronológico y ser elegibles, podrán obtener este beneficio de manera gratuita o a muy bajo costo. 

Egresada de IBERO Tijuana en Comunicación. Estudiante de Psicología. Reportera para KSDY y fotógrafa freelancer. Con interés por el Periodismo Cultural. Hobbies: Escribir, ciclismo, viajar y tomar café.

Related Posts

1 of 6

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *