Tribunal declara inocente a Alina Narciso

Expolicía Alina Narciso sale libre tras revocación de su sentencia de 45 años de prisión por defenderse de su agresor, quien también era policía. A las afueras de la penitenciaría en Tijuana, la esperaban su hermano y su madre.

Alina Narciso, quien estuvo detenida desde 2019 por el homicidio en legítima defensa de Luis Rodrigo Juárez, una joven de 27 años, expresó su gratitud hacia su madre por alzar la voz y luchar por la justicia.

Publicidad

Creo que dimos un paso grandísimo yo le comentaba a la gobernadora que me sentía juzgado en otro estado porque Baja California es un estado en verdad misógino, un estado en Verdad Misógino, yo creo que mujeres que estén a la cabeza ha apoderado muchísimo“, dijo Alina Narciso.

La expolicía también elogió a su madre por su valentía y determinación en la búsqueda de justicia: “Mi madre, si no había puertas, ella las hizo”.

Su hermano Edwin también estuvo presente para recibir a Alina en el momento de su liberación. “Hoy ganó la justicia en Baja California y espero que le sirva a todas las mujeres y que alcen la voz, que no se queden calladas“, expresó Edwin.

La señora Socorro, madre de Alina, afirmó que continuará luchando por las mujeres que sufren violencia. “Todas las mujeres tenemos una historia, todas las mujeres en algún momento somos alina que vivimos la violencia y nos la callamos“, declaró.

Alina, quien comenzó sus estudios de Administración en la penitenciaría de Tijuana, afirmó que seguirá trabajando en favor de las mujeres y recuperará el tiempo perdido junto a su familia.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *