Un cerebro rojo flotante, surcó el cielo fronterizo

Un cerebro rojo flotante, surcó el cielo fronterizo… La obra del artista mexicano Alejandro Rocha y que lleva por nombre: Aforo Nómada, el artista de 36 años de edad, llegó por primera vez a Tijuana, en el Muro donde se divide México de Estados Unidos e hizo volar un cerebro, una alegoría del fenómeno fronterizo. 

“Estuvimos en playas de Tijuana volando una pieza, una instalación de arte que se llama foro nómada, es un cerebro de helio de aproximadamente 4 metros, rojo que simboliza un poco la mente, es una alegoría a la migración humana esto significa que lo primero que vuela, que viaja a través de las fronteras, tanto culturales como de territorio es la mente, es el primer sueño que tenemos, el primer sueño americano”. 

La instalación consiste en un globo de helio rojo —de 4 metros por 2.5 metros— con luz interior. El color se eligió ya que simboliza la mente sin límites, libre de pensar, de mover y de actuar

“ Ahorita nuestro siguiente objetivo es llevarla a la frontera sur de México y de ahí nos encantaría llevarlo a las principales fronteras del mundo, Europa, Africa, justo donde hay conflicto de migración, donde los ojos del mundo se concentran ahí”. 

A pesar de las inclemencias del clima, la lluvia, nada impidió que el cerebro sobrevolara la división fronteriza, un grito a través del arte

 

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 7

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *