Un niño ayuda a migrantes a solicitar asilo

TIJUANA.- Carlos un jovencito de tan sólo 14 años es el nuevo experto en la aplicación CBP ONE, que ha ayudado a más de 55 familias en un albergue de Tijuana a solicitar asilo para ingresar a Estados Unidos.

Esta es la oficina de Carlos Miguel Romero Castrejón, un espacio vacío en un albergue. Carlos tiene 14 años de edad y es experto en la utilización de la aplicación CBP ONE que creó Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para los migrantes que solicitan asilo. Él es el experto que sabe todo sobre tecnología. 

“Vengo de México y lo que estoy haciendo con mis compañeros migrantes, les estoy ayudando con la aplicación, estoy viendo que algunos no se saben su correo electrónico y lo primero que hacemos es sacarles un correo electrónico. El Pastor les dice a ellos que me busquen o el pastor me busca a mí, si estoy comiendo, dejo de comer y les ayudo”, dice el joven Carlos Miguel.

Este martes se despertó a las 5:00 a.m. para poder continuar los trámites de asilo para más de 55 familias que ha ayudado a obtener una cita y que así ellos puedan ingresar a Estados Unidos, después de huir de su tierra por diversos motivos.

“Yo siento bonito, siento muy bonito que ya hayan llenado su aplicación y tengan fecha y hora, con mi familia al conseguirles la fecha sentí más bonito, nosotros vamos a cruzar el 2 de febrero”. 

Según datos de Atención al Migrante en los albergues de Tijuana, se utiliza ahora la aplicación ya que es la única forma de ingresar a Estados Unidos, sin embargo la tecnología a veces no es para todos.

Para el coordinador del albergue el trabajo de Carlos como asesor de la aplicación es invaluable.

Related Posts

1 of 8

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *