Decenas de mujeres explotadas laboralmente denuncian maltratos en California

Tijuana – Decenas de mujeres han denunciado ser víctimas de explotación laboral tras ser traídas con engaños a la región de California. Estas mujeres, que llegaron con visas de trabajo como empleadas domésticas, ahora alzan sus voces contra los abusos que han sufrido.

La historia de Rosario, como la llamaremos para proteger su identidad, es un reflejo de la situación que viven muchas otras mujeres en California. Estas mujeres son traídas con la promesa de un empleo digno, pero terminan siendo explotadas laboralmente en zonas como La Jolla y Del Mar. Rosario, estudiante de medicina en la UNAM, se vio obligada a cambiar de trabajo para obtener mayores ingresos y así apoyar a su familia en el Estado de México.

Durante más de dos años, Rosario vivió bajo condiciones de explotación laboral en una zona lujosa del condado de San Diego.

Organizaciones como Corredor Bilateral se dedican a apoyar a mujeres en estas situaciones, ayudándolas a enfrentar los malos tratos lejos de sus familias que residen en México u otros países.

 

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *