Decomisan más de $4 millones de dólares en cocaína oculta en piedras decorativas en la garita de Tecate

Encuentran más de $4 millones de dólares en cocaína oculta dentro de un cargamento de piedra decorativa.

SAN DIEGO.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ubicados en la instalación de carga de Tecate en San Diego, encontraron más de $4 millones de dólares en cocaína oculta dentro de un cargamento de piedra decorativa.

Según el reporte, alrededor de las 10:23 p.m. del 11 de enero, los oficiales detuvieron a un conductor de 36 años en un camión con remolque en el cual transportaba un envío simulado como piedra decorativa. Durante la inspección, un agente de CBP remitió al conductor junto con el remolque del camión para realizar un examen más intensivo.

Durante la investigación, observaron una anomalía en una de las piedras y tras una alerta positiva del perro detector, descubrieron 57 paquetes equivalentes a 256 libras de cocaína envueltos en celofán y ocultos dentro de un material similar al yeso, diseñado para aparentar el diseño de piedras.

Los narcóticos, el tractor y el remolque fueron incautados. En cuanto al conductor, de origen mexicano, fue detenido y entregado a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos para su posterior disposición.

Fuente: CBP
Fuente: CBP
Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 7

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *