El Concejo Municipal Aprueba Acuerdo Legal en 101 Ash Street y Civic Center Plaza

Esta semana el Concejo Municipal aprobó el acuerdo de conciliación en la disputa sobre 101 Ash Street y Civic Center Plaza, cumpliendo el compromiso del alcalde Todd Gloria de resolver el problema en el mejor interés de los contribuyentes y la Ciudad, al igual que garantizar un espacio seguro para los trabajadores.

El acuerdo permite a la Ciudad avanzar en los usos futuros de las casi seis cuadras del Centro Cívico, donde trabajan casi 2,500 empleados de oficina, la mayoría de ellos en edificios deficientes que necesitan cientos de millones de dólares en reparaciones y mejoras.

Este acuerdo fue el producto de 18 meses de mediación que brindará la certeza que la ciudad necesita para planificar el futuro de Downtown Civic Core.

Según el acuerdo, la Ciudad comprará directamente los edificios Ash Street y Civic Center Plaza (CCP), y el prestamista CGA renunciará a la sanción de compensación contenida en el contrato de arrendamiento actual. Los préstamos se reestructurarán a una tasa de interés exenta de impuestos más favorable, lo que ahorrará a los contribuyentes $15 millones en comparación con el acuerdo de arrendamiento con opción a compra y el financiamiento actuales.

Como parte del acuerdo, Cisterra devolverá a la Ciudad la ganancia de $7.5 millones que obtuvo de la Transacción de 101 Ash St.

Egresada de IBERO Tijuana en Comunicación. Estudiante de Psicología. Reportera para KSDY y fotógrafa freelancer. Con interés por el Periodismo Cultural. Hobbies: Escribir, ciclismo, viajar y tomar café.

Related Posts

1 of 154

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *