Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales

La temporada de este tipo de incendios abarca de mayo a septiembre

Tijuana | La Dirección Municipal de Protección Civil, realiza recorridos para dar a conocer a la población medidas preventivas para reducir el riesgo de provocar incendios al visitar zonas de vegetación en zonas aisladas o en las afueras de la ciudad.

Publicidad

Autoridades entregan folletos informativos a la ciudadanía, luego que la temporada de incendios forestales y pastizales inició el pasado 01 de mayo y continuará hasta el mes de septiembre.

Al respecto, el director de Protección Civil, Miguel Ángel Ceballos Ramírez, refirió que en general se recomienda a quienes visiten zonas agrestes evitar dejar fogatas, cigarrillos o brasas encendidas, así como intervenir o combatir incendios por cuenta propia.

De igual manera exhortó a la ciudadanía para que cuando procedan a retirarse de ese tipo de zonas, eviten dejar fragmentos de vidrio, cristales, espejos o botellas, ya que éstas pueden generar efecto espejo al estar en contacto con la luz solar y de esa manera provocar incendios.

Cabe señalar que, del 01 de enero al 30 de abril de 2024, se registraron 89 incendios de pastizal en Tijuana, al tiempo que no se han presentado incendios forestales mientras que durante el año 2023 se contabilizaron 2 mil 535 incendios de pastizal y 204 de tipo forestal.

En caso que alguien detecte un incendio forestal, puede dar aviso a las autoridades llamando al 9-1-1, al 800 737 0000 o reportarlo a través del aplicativo móvil Botón de Emergencia.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *