Es oficial: Guardia Nacional ya es parte de la SEDENA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación en el que la Guardia Nacional pasó al control operativo y administrativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la SEDENA.

Para algunos, esto representa un paso más en la militarización del país, algo que en un principio negó el gobierno federal que ocurriría, pero que ahora los gobiernos locales, emanados del mismo partido, apoyan, como es el caso de Baja California.

Marina del Pilar Ávila, Gobernadora de Baja California, dijo que los resultados en materia de seguridad han mejorado en esta entidad a raíz de la llegada de más elementos de esta corporación.

En el ámbito municipal, el incremento de guardias y soldados en las calles de Tijuana ha sido bien visto por la mayoría de los integrantes del cabildo, señaló el regidor Óscar Montes de Oca.

El aumento de elementos y cuarteles de la Guardia Nacional continuará en todo México, prometió el presidente AMLO, y adelantó que el próximo desfile del 16 de septiembre será dedicado a incentivar la imagen de esta corporación.

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

1 of 21

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *