La Fiscalía General de la República (FGR) ha abierto una carpeta de investigación contra Mario “G” por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación, y otros que pudieran resultar de los hechos ocurridos durante un vuelo de la aerolínea Volaris.
De acuerdo con la denuncia presentada por el personal de la aerolínea, Mario “G” amenazó a la tripulación del vuelo 3041, que cubría la ruta entre León, Guanajuato, y Tijuana. El individuo intentó ingresar por la fuerza a la cabina de la aeronave, con la intención de obligar al piloto a desviar el vuelo hacia los Estados Unidos.
El incidente fue reportado a las autoridades, y la Guardia Nacional (GN) interceptó al sospechoso en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Durante su detención, Mario “G” intentó despojar de su arma a uno de los elementos de la GN, lo que desencadenó un accidente automovilístico en el que tanto los guardias nacionales como el detenido resultaron lesionados. Actualmente, Mario “G” se encuentra hospitalizado recibiendo atención médica.
Los servicios periciales y la Policía Federal Ministerial (PFM) han realizado una serie de diligencias para esclarecer los hechos, que incluyen entrevistas con la tripulación del vuelo, el análisis técnico-aeronáutico proporcionado por Volaris, así como las grabaciones de la torre de control. Además, se han realizado exámenes médicos, físicos y psicológicos al detenido y a las partes afectadas.
Los resultados de las investigaciones y diligencias serán dados a conocer una vez que estén debidamente ratificados, según informó la FGR.