Newsom busca acelerar las revisiones de tarifas para seguros de viviendas

California | El gobernador, Gavin Newsom, ha presentado una legislación para agilizar la revisión de las tarifas de seguros con el objetivo de solucionar el deteriorado mercado de seguros para propietarios en California. 

Ante el aumento del riesgo de incendios forestales y la inflación causada por la pandemia, las aseguradoras han estado cancelando pólizas y deteniendo la emisión de nuevas, dejando a muchos propietarios sin un seguro asequible. 

Publicidad

Se estima que, desde septiembre hasta marzo, más de 45,000 propietarios han recurrido al Plan FAIR, un asegurador de último recurso, cuya cobertura limitada y altos precios han llevado a algunos a prescindir del seguro contra incendios.

El plan de Newsom, basado en una propuesta del Comisionado de Seguros Ricardo Lara, busca reducir los tiempos de aprobación de aumentos de tarifas a un máximo de 120 días. Actualmente, el proceso puede durar hasta 196 días. 

Aunque esta medida ha sido bien recibida por la industria de seguros, grupos de defensa del consumidor han expresado su preocupación por la posible reducción en la supervisión del departamento de seguros.

La propuesta se integra al presupuesto estatal y solo necesita una mayoría simple en la Legislatura para ser aprobada y entrar en vigor de inmediato. Newsom y Lara esperan que esta legislación ayude a restaurar la estabilidad y accesibilidad en el mercado de seguros de propietarios en California antes de fin de año.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *