Hasta 1,000 dólares de multa a quienes arrojen basura en canales y desagües pluviales

Las autoridades de San Diego informaron que las personas que sean sorprendidas o denunciadas por tirar basura y otros materiales en el sistema de aguas pluviales, podrán ser acreedoras hasta 1,000 dólares de multa. 

La ciudad de San Diego está pidiendo a los residentes que ayuden a detectar violaciones de vertidos ilegales y que informen sobre la basura en o cerca de arroyos y otras infraestructuras de aguas pluviales, como canales y desagües pluviales.

Las descargas ilegales de basura y desechos son peligrosos para el medio ambiente y contaminan el suelo y el agua e incrementan el riesgo de obstruir la infraestructura de aguas pluviales, lo que aumenta el riesgo de inundaciones. 

Después de la tormenta que azotó la región de San Diego el 22 de enero y causó inundaciones en varios vecindarios del sureste y el sur, los equipos retiraron toneladas de escombros y basura de más de 14 millas de canales de tormenta bajo la orden de emergencia. 

Los infractores pueden enfrentar multas de $1,000 por arrojar basura y otros materiales al sistema de aguas pluviales.

Las autoridades invitan a la población a denunciar los casos de descargas ilegales…

Lic. en Ciencias de la Comunicación por la UABC. Con experiencia en medios desde hace 20 años. Locutor, conductor, reportero, cinéfilo, amante de los viajes y los parques temáticos.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *