Tijuana, Baja California – En un evento que marca un avance significativo para la economía de Tijuana, el Secretario de Desarrollo Económico de la ciudad (SEDETI), Pedro Alejandro Montejo Peterson, destacó la confianza de los inversionistas en Tijuana y el clima de certeza jurídica que se ofrece a las empresas. La ceremonia se celebró en el marco de la colocación de la primera piedra de Frasa Otay Industrial Park, un complejo industrial de alta calidad que promete fortalecer la competitividad y generar nuevos empleos en la región. Montejo Peterson asistió en representación del Alcalde Ismael Burgueño Ruiz y reiteró el compromiso de este gobierno con la inversión y el desarrollo económico.
Durante el evento, en el cual también participó la Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Virginia Vargas González, el titular de SEDETI felicitó a los empresarios Raymundo Arnaiz y Carlos Bustamante, quienes están al frente de este nuevo proyecto. Reconoció que la elección de Tijuana para el desarrollo de Frasa Otay Industrial Park es una muestra de la confianza depositada en la ciudad como un lugar idóneo para la expansión de negocios y la atracción de inversiones.
Montejo Peterson destacó que el gobierno municipal, en coordinación con el Estado y la Federación, está comprometido con el impulso de la infraestructura, la modernización y la movilidad urbana, elementos clave para mantener a Tijuana como un destino competitivo para las inversiones. “Quiero felicitarlos por seguir creyendo en Tijuana, porque de esta manera seguimos avanzando. Hoy hay coordinación entre los tres órdenes de gobierno, y hay que aprovecharlo”, expresó Montejo, enfatizando el mensaje de certeza y seguridad que su administración desea transmitir.
Además, el Secretario reiteró el compromiso del Presidente Municipal de apoyar a las empresas en la agilización de diversos trámites, recordando que durante los primeros 40 días de la presente administración se ha logrado desatorar procesos que llevaban años sin resolverse, lo cual contribuye al fomento del desarrollo económico en la ciudad.
Por su parte, el Secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Honold Morales, reconoció el esfuerzo del Alcalde de Tijuana y celebró la histórica coordinación entre los gobiernos Municipal y Estatal, un factor clave para atraer y retener inversiones en la región.