Podría sancionar a quien desperdicie agua en Baja California

El gobierno de Baja California aceptó que se está analizando modificar el reglamento sobre el cuidado del agua en la entidad para establecer sanciones a los habitantes que desperdicien el agua en acciones que no son fundamentales.

Víctor Amador, el recién nombrado director de la comisión estatal de servicios públicos de Tijuana (la CESPT), dijo que se reforzarán las campañas de concientización con la población pero que también tratarán de establecer medidas más drásticas para hacer entender a quienes no están cuidando el agua.

Actualmente en Tijuana y Rosarito se está ejecutando un programa de administración del agua o “tandeos” para recuperar los niveles en la presa El Carrizo producto de una falla eléctrica en el sistema que bombea el agua desde el Río Colorado.

Sobre esta problemática, la gobernadora Marina del Pilar Ávila, señaló que no estamos en los niveles de gravedad de Nuevo León, pero se están analizando las alternativas para no llegar a ese grado de preocupación.

 

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

1 of 98

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *