Programas de arte y cultura de San Diego en riesgo por recortes al presupuesto

San Diego | Con gran expectativa, residentes de la ciudad de San Diego asistieron a la junta de este lunes del concejo de la ciudad para abogar en contra de los recortes propuestos por el alcalde Todd Gloria debido al gran déficit de $258 millones de dólares que enfrenta el presupuesto para el próximo años fiscal 2026 que da inicio en el mes de julio. En recientes anuncios, el alcalde informó a quiénes afectarían estos recortes y, este lunes, se presentó de manera oficial que la propuesta contempla recortar $1.5 millones de dólares a organizaciones relacionadas con el arte y la cultura.

El alcalde explicó que, debido a los recortes recientes a nivel federal y a la situación económica actual, se han tomado decisiones estratégicas para minimizar las reducciones en el nivel de servicio público. De aprobarse este presupuesto, las organizaciones de arte y cultura se verían forzadas a recortar personal.

El borrador del presupuesto también incluye el cierre de todas las bibliotecas los domingos y lunes, así como la reducción del programa de tutoría, entre otras dependencias afectadas.

Por otro lado, el Departamento de Policía y el de Bomberos y Rescate recibirán incrementos de más de 20 millones de dólares cada uno.

El concejo se reunirá en una serie de audiencias del 5 al 9 de mayo, donde los residentes podrán opinar y abogar al respecto. Posteriormente, el alcalde publicará su propuesta oficial el 14 de mayo, la cual será sometida a votación el 10 de junio.

Egresada de Comunicación. Productora, Conductora y Reportera de Televisión. Apasionada por la cultura internacional y el arte. Blogs: @vinogirlmx @reporterinheels

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *