Proponen eliminar costo de carta de no antecedentes en Baja California

Aunque para muchos es una medida violatoria de los derechos humanos, en varios empleos en México, aún se solicita la carta de no antecedentes penales como requisito para aspirar a una vacante laboral.

 

En Baja California, ese trámite lo realiza el gobierno del estado y tiene un costo de 231 pesos, sin embargo, en el congreso local se está analizando la propuesta que hizo el diputado Román Cota para eliminar el pago de dicho documento y que exista la posibilidad de tramitarlo en línea.

 

Ya en legislaturas anteriores se ha analizado este cambio, pero no ha prosperado porque representa alrededor de 100 millones de pesos anuales para las arcas públicas, aunque el diputado aseguró que ya es tiempo de actuar con congruencia y eliminar este obstáculo que impide que muchos ciudadanos accedan a un empleo digno en Baja California.

 

Román Cota agregó que en esta entidad se tiene un salario mínimo de 260 pesos diarios por lo que la persona termina pagando el costo del trámite por un día de su sueldo y los gastos que se generan en los traslados y tiempos de espera.

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

1 of 2

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *