Revelan detalles sobre la muerte de la joven guatemalteca que cayó del muro

San Diego / Tijuana | El pasado 21 de marzo, una joven guatemalteca de 24 años perdió la vida tras caer del muro fronterizo. 

Según informes preliminares revelados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la mujer permaneció aferrada a la cima del muro durante más de 20 minutos antes de su fatal caída.

Expusieron que la mujer intentó cruzar el muro de 30 pies de lato cerca de las 10:27 p.m., a menos de 3 millas al oeste del Puerto de Entrada de Otay Mesa, ignorando las advertencias de un agente de la Patrulla Fronteriza. 

A pesar de las advertencias del agente de no cruzar, la mujer escaló hacia el lado norte pero no logró descender completamente. Ante sus gritos de auxilio, se llamó al Departamento de Bomberos de San Diego, mientras un individuo ofreció conseguir una escalera, propuesta que fue rechazada hasta la llegada de los bomberos.

La situación se tornó aún más desesperada cuando, alrededor de las 10:48 p.m., la mujer indicó que no podía sostenerse más. A pesar de los esfuerzos por alcanzarla y las aseguraciones de que la ayuda estaba en camino, a las 10:54 p.m., sufrió una caída impactando su cabeza contra la base de concreto del muro, lo que le causó “traumatismo craneal masivo” que le quitó la vida al instante.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar alrededor de las 11:04 p.m., pero lamentablemente la joven ya había fallecido. La identidad de la mujer no ha sido divulgada.

Las autoridades de CBP han declarado que difundirán las grabaciones del incidente cuando sea apropiado y sin interferir con las investigaciones en curso.

Información relacionada: Muere una persona tras caer del muro fronterizo en Otay Mesa

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *