La transformación del Hospital de San Quintín avanza con una supervisión encabezada por el director general del IMSS, Zoé Robledo, y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quienes recorrieron los trabajos de remodelación y ampliación del nosocomio, actualmente en proceso de reconversión a Hospital General de Zona.
Podría interesarte: Gobierno de Baja California capacita a más de 500 choferes del transporte público y privado
Durante la visita, las autoridades informaron que el proyecto contempló el aumento de la capacidad hospitalaria de 30 a 80 camas censables, además de la incorporación de 11 camas no censables y dos quirófanos, con el propósito de fortalecer la infraestructura médica en esta zona del sur del estado.

La obra quedó a cargo de ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional y representó una inversión de 535 millones de pesos. También incluyó la integración de ocho especialidades médicas, así como nuevo equipamiento para diagnóstico y tratamiento, entre ellos tomógrafo, mastógrafo, ultrasonido, Rayos X, además de sillones para hemodiálisis y quimioterapia.
Podría interesarte: Ayuntamientos y Gobierno Estatal renuevan convenio de seguridad en Baja California
Con esta ampliación, el hospital buscó ampliar la cobertura de atención y mejorar la capacidad de respuesta de los servicios de salud en San Quintín y comunidades cercanas. El proyecto también contempló el fortalecimiento del parque de ambulancias, como parte de una estrategia para ofrecer atención más oportuna y especializada a la población de la región.















1 Comment