Aumentan las incautaciones de armas de fuego de la Patrulla Fronteriza de San Diego

Los contrabandistas se han vuelto más agresivos y descarados en sus intentos de introducir personas y narcóticos al país

SAN DIEGO.- El primer incidente ocurrió el 9 de enero, cuando un joven de 17 años que viajaba en una camioneta de color oscuro fue remitido para una inspección adicional en el puesto de control de la Interestatal 8 en Pine Valley. Los agentes interrogaron al conductor y registraron el vehículo. Durante su búsqueda, los agentes encontraron una pistola P80 de 9 mm cargada sin número de serie y un cargador de 30 rondas dentro de un bolso. El conductor, el arma de fuego, el cargador y las municiones fueron entregados a la Oficina del Sheriff del Condado de San Diego. 

La segunda incautación ocurrió un día después, cuando los contratistas que estaban reparando los daños a la infraestructura fronteriza cerca de Imperial Beach, descubrieron una pistola semiautomática de 9 mm cargada al norte de la valla fronteriza principal. El arma de fuego y el cargador fueron entregados a la Patrulla Fronteriza y transportados al Centro Forense Conjunto de California para su procesamiento.

Estos hechos ocurren menos de una semana después de que un contrabandista armado disparara contra un agente de la Patrulla Fronteriza de “El Paso” asignado a la estación de Lordsburg, Nuevo México, durante una parada de vehículos. El agente en este incidente sobrevivió al encuentro gracias a su chaleco antibalas. El sospechoso fue arrestado más tarde después de una breve persecución.

De acuerdo al jefe de la patrulla de San Diego, Aaron Heitke, recientemente se ha visto un aumento en los encuentros armados.

Lic. en Ciencias de la Comunicación por la UABC. Con experiencia en medios desde hace 20 años. Locutor, conductor, reportero, cinéfilo, amante de los viajes y los parques temáticos.

Related Posts

1 of 5

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *