La variante Centaurus del coronavirus no ha llegado a México

Fue confirmado el primer caso de viruela del mono en Baja California, un hombre de 33 años en Ensenada que se encuentra estable pero aislado. 

Presentó lesiones y ganglios inflamados (o bolas en la piel) por lo que se pidió a la población acudir al médico en caso de cualquier síntoma extraño de esta enfermedad contagiosa.

De la misma manera, autoridades solicitaron no bajar la guardia ante el Covid-19, pues los contagios siguen a la alza y además en varios países se detectó una variante del Ómicron denominada Centaurus.

Hasta el momento no se han registrado casos de esta subvariante en México, pero las autoridades pidieron estar al pendiente, completar el esquema de vacunación y utilizar cubrebocas en los espacios cerrados o multitudinarios, aunque no sea obligatorio.

La pandemia no ha terminado y en la medida en que se tomen mayores precauciones se evitarán los contagios por lo que en caso de presentar síntomas, se debe buscar asesoría médica y aislamiento social.

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

1 of 4

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *