Visita a la construcción de “Pure Water San Diego”

El Alcalde de la ciudad de San Diego y funcionarios de la Agencia Protectora del Medio Ambiente, se dieron cita esta mañana, para dar un recorrido de seguimiento a la construcción en curso del proyecto Pure Water San Diego.

Debido a la problemática que enfrenta la región sobre la falta de agua, las autoridades buscan encontrar soluciones a esta situación.

La ciudad de San Diego depende un 85% de la importación del suministro de agua del río Colorado y Delta del norte de California. Y el costo se ha triplicado en los últimos 15 años.  Con un control local limitado sobre su suministro, la región es más vulnerable a las sequías, el cambio climático y los desastres naturales.

Pure Water San Diego es el programa por etapas que proporcionará localmente casi la mitad del suministro de agua de San Diego para fines de 2035. 

“Estás parado ahora mismo en nuestra planta de reciclaje de la ciudad. Lo que está en marcha en este momento es solo la fase uno, es importante señalar que hay dos fases”, mencionó  James, director de Proyectos estratégicos de la ciudad de San Diego.

Dentro de la primera fase se incluyen 11 proyectos diferentes que limpiarán el agua reciclada para producir 30 millones de galones por día de agua purificada de alta calidad, reduciendo la dependencia de la Ciudad del agua importada y resistir a la sequía que se aproxima para los habitantes de San Diego y las futuras generaciones.

Sólo el 8% de las aguas residuales provenientes de hogares y negocios se recicla; el resto es tratado y liberado en el océano. Este diseño transforma el sistema de agua de la ciudad en un ciclo completo que maximiza el uso de este recurso tan valioso.

Pure Water utilizará tecnología comprobada de purificación para limpiar el agua reciclada y producir agua potable segura y de alta calidad. 

Además se espera que el diseño pueda replicarse en otras comunidades afectadas por la misma problemática.

Egresada de IBERO Tijuana en Comunicación. Estudiante de Psicología. Reportera para KSDY y fotógrafa freelancer. Con interés por el Periodismo Cultural. Hobbies: Escribir, ciclismo, viajar y tomar café.

Related Posts

1 of 156

1 Comment

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *