Confiscan drogas valoradas en $20 millones en California durante marzo

California | Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU (CBP) de la Oficina de Campo de San Diego, lograron incautar más de $20 millones de dólares en narcóticos durante las primeras dos semanas del mes de marzo. 

La Oficina de Campo de San Diego incluye los puertos de entrada de San Ysidro, Otay Mesa, el aeropuerto y puerto marítimo de San Diego, Calexico East/West, Tecate y Andrade.

De acuerdo con el CBP, el decomiso de drogas incluye 131 libras de cocaína, 11 libras de heroína, 10,967 libras de metanfetamina y 213 libras de fentanilo, repartidos en 73 intentos distintos de contrabando desde el 1 hasta el 17 de marzo. 

El valor estimado total de estos narcóticos en la calle es de $20,600,000 dólares.

Los sospechosos en cada caso fueron arrestados y entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional. Los narcóticos  fueron incautados como parte de la Operación Apolo.

Sidney Aki, Director de Operaciones de Campo de CBP para San Diego, destacó el compromiso de los oficiales con la seguridad de la comunidad y su entrenamiento para detectar actividades sospechosas.

Los sospechosos en cada caso fueron arrestados y entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional para una investigación más profunda. Las expediciones ilegales y los vehículos asociados utilizados para contrabandear las drogas fueron incautados por los oficiales de la CBP.

Los narcóticos, por su parte, fueron confiscados como parte de la “Operación Apolo”, la cual busca combatir el tráfico de fentanilo y otros narcóticos sintéticos ilícitos.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *